Influencer Marketing, es la nueva forma de hacer negocios a través de las redes sociales. Esta herramienta tiene ventajas que otros métodos convencionales no poseen.
Los influencers suelen ser figuras públicas que trabajan en algún medio de comunicación, son artistas, modelos o simplemente personas que son buenas para dar a conocer algún tema de salud, viajes, belleza, etc.
Si sigues a alguna de estas personas seguramente ya te diste cuenta que en ocasiones comparten información sobre eventos, productos, servicios, restaurantes, entre otros.
Posiblemente algunos lo hacen porque genuinamente les encanta la marca y quieren compartirla con los demás. Sin embargo hay otras que son contactadas por las empresas para que promocionen sus productos o servicios en redes sociales a cambio de algún pago o beneficio. Esto es lo que ahora se conoce como “Influencer Marketing”.
LA MAGIA DEL INFLUENCER MARKETING EN LAS EMPRESAS
Según el sitio forbes, influencer marketing se trata de una estrategia que mezcla el testimonio oficial con una sutil mención de un producto o servicio.
La palabra “sutil” aquí es clave, ya que si no se hace de este modo puede que muchas personas lo consideren molesto sintiendo que se están topando con publicidad cada vez que ven en sus redes algo que publica el influencer.
Por eso es importante que los influencers estén conscientes de que las audiencias son volubles y pueden irse de forma rápida. Por lo tanto deben tratar cada publicación con cuidado para no convertirse en una “publicidad andante”. En lugar de eso deben integrarse las campañas en las historias sin saltarse el ritmo y sin perder su esencia personal.
Si esto se realiza de la manera adecuada puede llegar a ser muy efectivo en cuestiones de publicidad. De hecho, estudios recientes revelaron que el 84% de los planes de mercadeo dentro de las empresas tienen como estrategia ejecutar al menos una campaña de influencer marketing durante los próximos 12 meses.
¿POR QUÉ HAN DECIDIDO INCORPORAR ESTO EN SUS ESTRATEGIAS DE MARKETING?
1. Obtienen a cambio una exposición dirigida al tipo correcto de consumidor que ya está interesado y que probablemente prestará atención.
2. La estrategia de influencer marketing es más efectiva que lo que sucede en la televisión en este momento donde los comerciales se han convertido en nada más que un ruido de fondo.
3. Otra de las razones por las que las marcas están decidiendo poner su dinero detrás de los influencers es porque el 47% de los consumidores online utilizan bloqueadores de anuncios. Por lo tanto es una buena manera de promocionarse sin ser rechazados por el consumidor.
Los influenciadores existen en todas las plataformas sociales primarias como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Ellos son a quienes las personas en realidad pasan el tiempo observando. Y mientras los ojos estén puestos sobre ellos, más y más marcas verán el valor que tiene pagarle a estas personas para representar sus productos.